El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. Es un día para darse cuenta de lo mucho que estamos conectados con la naturaleza y de cuantos animales sorprendentes habitan el planeta. Desde el mosquito más pequeño hasta la gigantesca ballena azul, cada animal influye de forma positiva en nuestro mundo y todos los seres vivos se encuentran conectados.
Desgraciadamente, seguro conoces algún animal que está en peligro de extinción. Ejemplo: lince ibérico, leopardo del Amur,... Las especies animales están desapareciendo a un ritmo alarmante y depende de nosotros que muchas más se extingan.
Hoy en día alrededor el 40% de todas las especies de nuestro planeta se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat, la contaminación, el cambio climático, las especies invasoras, la caza y el comercio ilegal de animales salvajes. Hay alrededor de 3100 animales clasificados a nivel mundial como animales en vía de extinción y ese número está creciendo cada día más.
Ahora más que nunca es importante que la gente en todas partes tome medidas para proteger a los animales. Algunos pasos simples que puedes dar para proteger a los animales son: proteger los hábitats de vida silvestre, recoger la basura y participar en la limpieza de las playas, reciclar y reducir el uso de energía y minimizar el uso de herbicidas y pesticidas.
LA MISIÓN DE DÍA:
- Celebrar la vida animal en todas sus formas
- Celebrar la relación de la especie humana con el reino animal.
- Reconocer los diversos roles, que los animales desempeñan en nuestras vidas desde ser nuestros compañeros, apoyándose y ayudándonos, hasta ser capaces de asombrarnos cada día.
- Reconocer y agradecer la forma en que los animales enriquecen nuestras vidas.
TÓMATE TIEMPO PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES NO SÓLO EL 4 DE OCTUBRE, SINO TODOS LOS DÍAS.
Fuente: http://www.isfoundation.com/es/campaign/%C2%A1celebra-el-d%C3%ADa-mundial-de-los-animales
EJERCICIO: Recibirás dos puntos para tu marcador, si investigas a cerca de una especie en peligro de instinción y lo escribes en esta entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario